viaje de novios

Viaje de novios a Zanzíbar: 12 secretos de esta paraíso africano

Viaje de Novios a Zanzíbar Único

Un viaje de novios a Zanzíbar supone entrar en un pequeño paraíso de aguas turquesas, arena blanca y olor a especias. Definitivamente, esta isla tiene algo especial. Hoy os desvelamos algunos secretos sobre este pequeño tesoro africano:

  • Zanzíbar es un archipiélago situado en el Océano Índico, justo enfrente de Tanzania, formado por tres islas principales -Unguja, Pemba y Mafia-, y otras tantas más pequeñitas.
  • La capital de Zanzíbar es Zanzibar City, y está situada en la Isla de Pemba.
Vista de Zanzibar City
Vista de Zanzibar City
  • El nombre de Zanzíbar significa, literalmente, “la costa de los negros”. Proviene de la palabra persa Zangibar, ya que zangi significa “negro” y bar significa “playa”.
  • La Ciudad de Piedra, Stone Town, es uno de los conjuntos urbanísticos más interesantes de toda Africa, con más de 2.500 edificios de gran impotancia histórica. Desde el año 2000, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
  • Zanzíbar tiene 50 mezquitas y 4 templos hinduistas. La mezquita de Zizimkazi es el edificio más antiguo que se conserva, ya que data del sigo XI.
  • Durante vuestro viaje de novios a Zanzíbar, os llamará la atención la cantidad de puertas talladas que encontraréis. Efectivamente, es también el país con más puertas talladas del Este de África.
Puerta tallada típica de Zanzíbar
Puerta tallada típica de Zanzíbar
  • Zanzíbar tiene un clima tropical moderado, con temperaturas fantásticas durante todo el año, que oscilan entre 24 y 30 grados.
  • En Zanzíbar, aparte de playas, hay manglares, bosques tropicales y áreas de cultivo. Además, tiene una interesante fauna autóctona como el mono rojo, la geneta servalina de Zanzíbar o el leopardo de Zanzíbar, presuntamente extinguido.
Mono rojo de Zanzíbar
Mono rojo de Zanzíbar
  • Zanzíbar fue protagonista de una de las guerras más cortas de la historia, entre los soldados británicos y los soldados nativos, con una duración de únicamente… ¡37 minutos!
Cañones en Stone Town
Cañones en Stone Town
  • Uno de los “hijos” más famosos de Zanzíbar fue Freddie Mercury, nacido en el archipiélago, aunque se crió entre India e Inglaterra.
  • Zanzíbar también es conocida como la isla de las especias, ya que es su principal sector de actividad, además del turismo. Por ejemplo, es el primer productor mundial de clavo. Por tanto, no os debería sorprender si en vuestro viaje de novios a Zanzíbar os ofrecen un tour para conocer mejor el mundo de las especias, ya que es una actividad muy típica allí.
  • En Zanzíbar se celebra cada año el Zanzibar International Film Festival, el evento cultural más grande del Este de África.

Como podéis ver, un viaje de novios a Zanzíbar es mucho más que playa, ya que es un país que tiene una riqueza histórica y cultural fuera de toda duda. ¿Os animáis a reservar un safari a Tanzania y Zanzíbar o preferís ir directamente de viaje de novios a la Isla de Zanzíbar?

2 comments

  1. nos gustaría ir a zanzibar, a una villa frente al mar con piscina privada en la villa.
    nos casamos el 28 de enero 2017, seria para viajar el 30 o 31 de enero para una estancia de unos 10 días.
    muchas gracias

  2. Muchas gracias Beatriz por tu interés en nuestra agencia de viajes especialista en Viajes de Novios.
    Para poder asignarte un Asesor de Viajes que te ayude en tu Luna de Miel nos tienes que enviar un formulario de presupuesto debidamente cumplimentado que lo tienes en el menú de arriba en el apartado PÍDENOS PRESUPUESTO.
    Muchas gracias.
    Dpto.Atención al Cliente Viajan2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *