viaje de novios

Viaje de novios a Tanzania: La Gran Migración

Un viaje de novios a Tanzania es la excusa perfecta para ser testigos de un acontecimiento absolutamente único en el mundo animal: La Gran Migración.

La Gran Migración es un espectacular fenómeno que ocurre cada año, cuando se produce el desplazamiento en masa de dos millones de hervivoros que realizan un movimiento circular que les lleva desde el Parque Nacional Serengeti de Tanzania hasta el Masai Mara de Kenia en busca de agua y pastos frescos.

 

viaje de novios tanzania gran migracion

 

Esto supone un recorrido de unos 900 kilómetros en cada trayecto, abarcando una extensión de 30.000 kilómetros cuadrados, consumiéndose unas 4.000 toneladas de hierba al día.

Los protagonistas de esta migración son en su mayor parte ñúes, cebras y gacelas de Thomson que avanzan en grupos compactos buscando la mutua protección. Y, por supuesto, tras ellos avanzan parejos los carnívoros depredadores, abrumados por semejante aglomeración de comida potencial.

Esta fotografía tomada desde el aire nos permite apreciar rápidamente la magnitud de este desplazamiento de población animal:

 

viaje de novios tanzania gran migracion2

 

Después de la época lluviosa de diciembre, muchos de estos hervíboros aprovechan para dar a luz a sus crías, aprovechando la existencia de pastos verdes y jugosos que garantizan una nutrición adecuada.

Sin embargo, con la llegada del mes de mayo llega la estación seca; el agua empieza a escasear, los pastos se secan y los generosos cauces de los ríos desaparecen. Y así es como arranca este increíble fenómeno, en busca de los pastos más jugosos de la zona norte.

Uno de los puntos clave de la Gran Migración es la travesía por el río Mara, donde muchos animales fallecen devorados por cocodrilos, aplastados a causa de las estampidas que se producen, ahogados o, simplemente, de puro agotamiento.

 

viaje de novios tanzania gran migracion serengeti3

 

Dado que la Gran Migración pasa por distintas etapas a lo largo del Serengueti, nuestros asesores de viajes sabrán aconsejaros para que durante vuestro viaje de novios a Tanzania podáis ser testigos de este maravilloso espectáculo que estamos seguros que no os dejará indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *