viaje de novios

Viaje de novios a Bora Bora: 8 cosas que hacer allí

 

El viaje de novios a Bora Bora es, definitivamente, un clásico entre los clásicos. Este pequeño paraíso tropical, de playas de arena fina, aguas turquesa, exhuberante vegetación y rodeado de arrecifes de coral, es el lugar perfecto para perderse durante una luna de miel.

Bora Bora tiene una extensión de apenas 30 kilómetros cuadrados y es una isla de origen volcánico con su punto más alto en el monte Otemanu de 727 metros de alto. La isla está rodeada por un lagoon (lago interior), y a su alrededor hay una serie de islotes denominados motus. Uno de los más bonitos es Motu Tapu.

viaje de novios Bora-Bora-vist aerea

 

La mejor época para viajar a Bora Bora es entre los meses de octubre y mayo, ya que el clima es algo más suave, aunque si tenéis pensado hacer submarinismo os recomendamos ir entre abril y junio. Febrero, en cambio, es el mes de lluvia.

Esta isla, aunque pequeña, está llena de resorts de lujo y tiene una oferta de ocio nada desdeñable considerando su tamaño. Estas son algunas de las actividades que podréis hacer durante vuestro viaje de novios a Bora Bora:

 

1. Excursión al Lagoonarium:

Definitivamente una de las excursiones más populares de la isla. Podéis escoger entre el tour de medio día o el tour de día completo. Para comer podéis hacer un picic en algún motu privado. Allí podréis nadar entre peces tropicales, delfines, tortugas verdes, peces globo, rayas águila o tiburones limón sin perderos ningún detalle gracias al color transparente de sus aguas. ¡Y también podréis vivir la experiencia de alimentar a los tiburones!

 viaje de novios bora bora lagoonarium

 

2. Visita a Vaitiape

Vaitipe es la capital de Bora Bora, y la zona más urbanizada de la isla, con unos 5000 habitantes. Allí podréis comprar artesanía local y recuerdos de vuestro viaje de novios, ir a galerías de arte, degustar la gastonomía local o dar un paseo en catamarán o en helicóptero.

 

viaje de novios bora bora vaitiape

 

3. Subida al Monte Otemanu

Desde la bahía de Viairau tarderéis un par de horas en llegar hasta la gruta situada en el pico del monte, desde donde disfrutaréis de unas vistas fantásticas.

rsz_viaje_de_novios_bora_bora_otemanu

 

4. Buscar los vestigios de la Segunda Guerra Mundial

En Bora Bora hay 7 cañones de la época de la Segunda Guerra Mundial y varios búnkers, ya que Bora Bora fue base de aprovisionamiento del Pacífico Sur, hasta que dichas instalaciones fueron abandonadas en 1946.

viaje de novios bora bora canon

 

5. Probar una mermelada distinta cada día

Bora Bora es el paraíso de los amantes de la mermelada. Allí encontraréis deliciosas mermeladas de todo tipo de frutas como el plátano, mango, piña de Moorea, guayaba o toronja, ¡No tenéis excusa para repetir el mismo sabor dos días seguidos!

viaje de novios bora bora mermelada

 

6. Visitar los templos de marae

Los templos de marae son construcciones sagradas, generalmente al borde del mar, compuestas por piedras dispuestas de una determinada manera y tikis (figuras humanas). Según la leyenda, en estos templos tuvieron lugar sacrificios humanos hasta el siglo XVIII.

viaje de novios bora bora templos marae

 

7. Tomar el sol en Matira Beach

Sin duda, la playa más famosa de Bora Bora por méritos propios, ¿No os parece?

viaje novios bora bora playa matira

 

8. Ver una danza típica polinesia

No podéis finalizar vuestro viaje de novios a Bora Bora sin acudir a un espectáculo de danza típica. Mirad esta danza con fuego del video, ¡Es impresionante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *