viaje de novios

Viaje de Novios a Estados Unidos: El Gran Cañón del Colorado

Una de nuestras paradas más espectaculares de nuestros Viajes de Novios a Estados Unidos es, sin duda, el Gran Cañón del Colorado.

Se trata de uno de los accidentes naturales más fascinantes del mundo, formado como consecuencia de la erosión del río que lleva su mismo nombre, y que transcurre a lo largo de siete estados.

Según un estudio publicado en la revista Science en 2012, el Gran Cañón se habría formado hace 70 millones de años, y no hace 6 millones como se creía hasta entonces. Aunque existe cierta controversia entre los geólogos, lo cierto es que se trata de un paisaje único, cuyo origen sigue siendo bastante incierto, y que raramente deja a su visitante indiferente.

Viaje de novios usa gran canon

El Cañón tiene 446 kms de longitud, alcanzando profundidades de más de 1.600 metros. ¡Y hay rocas que tienen más de 1.700 millones de años!

La zona más visitada por los turistas es el extremo sur, en donde encontraréis las mejores vistas y mejores servicios (además de ser la zona más accesible).

El clima del Gran Cañón es semiárido, con algunas zonas boscosas y otras desérticas. En la zona encontraréis más de 1.500 tipos de plantas, 355 especies de pájaros, 89 especies de mamíferos, 47 de reptiles, 9 de anfibios y 17 especies de peces.

En el Parque Nacional del Gran Cañón podréis hacer rafting, excursiones en barco, en helicótero o a lomos de una mula. También podréis practicar el ciclismo y el senderismo.

Gran Canon Colorado viaje de novios

Asimismo, podréis caminar sobre el Skywalk, una pasarela de cristal sobre la que divisaréis un vacío de 1.200 metros de altitud bajo vuestros pies. ¡No apto para personas con vértigo!

Nuestro Viaje de Novios al Triángulo del Oeste de Estados Unidos es el itinerario que incluye la visita al Gran Cañón.

Y si queréis saber más sobre el Parque Nacional del Gran Cañón, y además habláis inglés, os invitamos a visitar la página oficial de la red de parques nacionales de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *