viaje de novios

Viaje de Novios a Sri Lanka: 10 razones para escogerlo

En los últimos años, organizar un viaje de novios a Sri Lanka se ha vuelto una opción cada vez más popular. Ciertamente, aún no es un destino tan conocido como Tailandia o Vietnam, pero desde luego Sri Lanka no tiene nada que envidiar a estos países.

Si estás considerando celebrar tu viaje de novios en Sri Lanka, en este post te damos unas cuantas razones que seguramente terminarán de convencerte:

  • Falta de masificación. Como ya hemos comentado, Sri Lanka es aún un destino relativamente poco común, lo cual es una enorme ventaja si quieres pasar tu luna de miel en un lugar que recibe muchos menos turistas que otros destinos.
  • Un impresionante patrimonio cultural. En un país mucho más pequeño que Andalucía, encontramos ni más ni menos que ocho lugares inscritos como bienes culturales y naturales patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además de lugares como Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya o Kandy, podemos destacar también el festival Perahera de Kandy que se celebra cada año entre julio y agosto. Se trata de un desfile de un centenar de elefantes espectacularmente engalanados para la ocasión, que escoltan una reliquia por toda la ciudad acompañados de percusionistas, acróbatas y bailarines. ¡Todo un despliegue de color, música y luz en honor a Buda!

templo diente buda sri lanka

  • Fauna salvaje. Sri Lanka es uno de los mejores lugares del mundo para realizar un safari fotográfico fuera de África. Además del elefante asiático, presente en 9 parques nacionales del país, encontraréis leopardos (el Parque Nacional Yala tiene la mayor densidad de leopardos del mundo), osos, cocodrilos, búfalos de agua, monos y hasta ballenas azules en la costa de Mirissa. Más concretamente, Sri Lanka cuenta con 92 especies de mamíferos, 190 especies de reptiles, 102 especies de amfibios, 242 especies de mariposas y 440 especies de pájaros.

Viaje de Novios a Sri Lanka Leopardo en Yala

  • Playas de ensueño. ¿Has visto la foto que encabeza este post? Es de la playa de Tangalle. Sri Lanka cuenta con muchas playas espectaculares como esa en sus 1.300 kilómetros de litorial. Algunas otras playas que te podemos recomendar son Mirissa, Arugam, Uppveli, Unawatuna o Bentota. Además, la temperatura media del agua durante todo el año es de 27 grados.
  • Joyas y piedras preciosas. Exceptuando los diamantes y esmeraldas, en Sri Lanka encontrarás una multitud de piedras preciosas a buen precio como rubíes o tapacios. En este país encontrarás joyas de muy buena calidad y muy asequibles.
  • Espiritualidad. Si eres aficionado al yoga o al ayurveda, encontrarás un montón de centros en donde practicar estas disciplinas presentes en la cultura de la isla desde hace miles de años.
  • El paraíso del té. Como buena colonia exbritánica, Sri Lanka es la cuna del té negro. Si visitas este país tendrás ocasión de probar una de las especies de tés más valoradas del mundo.
  • Gastronomía. Además del té, Sri Lanka tiene una gastronomía muy rica a base de vegetales, frutas y especias. La gran variedad de platos que se encuentran en Sri Lanka hacen las delicias de los visitantes, muy especialmente si estos son amantes de la comida vegetariana.
  • Deportes al aire libre. Si sois amantes de los deportes de exterior, estáis de suerte. En Srí Lanka no sólo podréis practicar los clásicos deportes náuticos como el surf, wind surf, kite surf, buceo, snorkel o pesca… sino que también es el lugar perfecto para montar en kayak o canoa en los más de 100 ríos que tiene el país, realizar avistamiento de delfines y ballenas en la costa, practicar trekking entre una exhuberante vegetación, montar a caballo, practicar escalada o montar en bicicleta de montaña.

sri-lanka-elefantes-yala

  • Cercanía con las Islas Maldivas. Sri Lanka se encuentra a solo una hora de vuelo de las Maldivas. No dudes en contratar la extensión opcional a Maldivas que acompaña a nuestro Viaje de Novios a Sri Lanka.

En definitiva, ir de luna de miel a Sri Lanka supone viajar a un lugar muy poco explotado en términos de turismo, con una riqueza cultural incalculable, paisajes espectaculares de naturaleza casi virgen, una biodiversidad increíble, una gastronomía muy interesante, una amplia oferta de ocio y un montón de centros en donde relajarse y liberarse de las tensiones de la vida cotidiana. ¿Qué más necesitas para tener un viaje de novios perfecto?

2 comments

    1. Creo que tienes razón, se nos ha colado una foto que no era! Muchas gracias por visitarnos y por avisar del error. Hemos sustituido la imagen por otra de la playa de Tangalle 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *