viaje de novios

Luna de Miel en Perú: El Maravilloso Machu Picchu

Si hay algún lugar que no podéis dejar de visitar durante vuestra viaje de novios o luna de miel en Perú, ese es el maravilloso Machu Picchu, que literalmente significa “montaña vieja”.

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes del país, recibiendo una media de 2.000 visitas diarias.

Situado en el increíble entorno del Valle Sagrado de los Incas, rodeado de un bosque tropical de montaña a 2.400 metros de altura, allí encontraréis los impresionantes vestigios de la gran civilización inca en un espectacular conjunto arquitectónico hecho de piedra y armónicamente integrado con el entorno.

 

luna de miel_peru_valle_sagrado_incas

 

El santuario del Machu Picchu fue construido durante el siglo XV por Pachacuti Inca Yupanqui, noveno emperador de los Incas, y desde 1983 forma parte de la lista de lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Probablemente era una residencia temporal para la realeza.

En el siglo XVI fue abandonado cuando los españoles conquistaron el Imperio Inca. Aparentemente, los españoles nunca descubrieron este complejo ya que se encontró abandonado tal cual lo dejaron los incas, y en los textos europeos de la época no hay ninguna referencia al Machu Picchu.

Oficialmente, el Machu Picchu fue redescubierto en 1911 por el norteamericano Hiram Bingham.

 

viaje novios peru machu picchu

 

En esta pequeña ciudad, obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, podemos encontrar desde templos y palacios hasta canales de agua, y está dividida en dos grandes sectores: un sector agrícola y otro urbano, en donde se llevaban a cabo tareas administrativas y religiosas. En total hay unas 140 estructuras arquitectónicas.

Los edificios más importantes del Machu Picchu son el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas:

 

luna de miel peru machu picchu templo del sol

 

Uno de los misterios por resolver del Machu Picchu es la roca Intihuatana. Situada sobre una plataforma, inicialmente se pensó que se trataba de un reloj, aunque es más probable que fuera un observatorio astronómico.

 

luna de miel peru Intihuatana

 

Si quieres conocer más detalles sobre lo que encontraréis en el Machu Picchu durante vuestra luna de miel en Perú, no os perdáis este reportaje de National Geographic:

Y si quieres más información acerca de otras maravillas que podrás visitar durante tu luna de miel en Perú, no te pierdas este post sobre las misteriosas Líneas de Nazca.

 

2 comments

  1. Un país con más de 5000 años de historia, una de las cunas de la civilización y uno de los más grandes imperios en el legado histórico y arqueológico que se gestó a través de diferentes culturas antiguas uno de los más diversos países del planeta. Un destino que tiene infinitos destinos. Machu Picchu, historia revelada del imperio incaico, una visita a esta gran ciudadela, donde la aventura, y lo arqueologio van acompañadas, visite machu picchu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *