viaje de novios

Luna de Miel en Panamá: Panamá La Vieja y el casco antiguo de Panamá

Si decidís pasar la luna de miel en Panamá, además del turismo típico de playa en Bocas del Toro, podréis disfrutar de maravillas arquitectónicas como las ruinas de Panamá la Vieja, o el magnífico casco antiguo de Panamá.

 

Las ruinas de Panamá la Vieja

Las ruinas de Panamá la Vieja contienen el recuerdo del lugar en donde estuvo ubicada originariamente la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519. En esa época tenía unos 4.000 habitantes contando con los españoles, indígenas y los esclavos africanos que residían allí.

Allí encontraréis las interesantes ruinas de la Catedral, y otras construcciones mejor conservadas como el convento de la Concepción.

Ruinas panama viejo
El Cabildo en las ruinas de Panamá Vieja
El convento en las ruinas de Panamá Vieja
El convento en las ruinas de Panamá Vieja

Se trata de unas ruinas especialmente interesantes porque fue la primera ciudad española que se fundó en la zona del Pacífico, título que fue otorgado en 1521 por el rey Carlos I de España, y además ha sido declarada como Patrimomonio Histórico de la Humanidad en el 2003.

Panamá Vieja fue destruida en el año 1671 por piratas ingleses, volviéndose a edificar la ciudad en donde hoy se conoce como el Casco Viejo de Panamá, un lugar completamente amurallado para prevenir nuevos ataques por parte de los piratas.

Lamentablemente, durante el siglo XVII esta ciudad fue víctima de una serie de incendios que la destruyeron parcialmente.

 

El casco antiguo de Panamá

El Casco Antiguo de Panamá también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, y allí encontraréis lugares tan interesantes como la Plaza Mayor, la Plaza de Francia o la Iglesia de San José, famosa por su altar hecho de oro.

iglesia san jose panama
Iglesia de San José en Panamá

 

Si estáis interesados en organizar vuestra luna de miel en Panamá, no os perdáis nuestro viaje de novios a Panamá y Costa Rica.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *