viaje de novios

Luna de Miel en Japón: Kioto romántico

Durante vuestra luna de miel en Japón, Kioto será una de las paradas más románticas del viaje gracias a sus magníficos paisajes urbanos y naturales. Siendo una ciudad de alrededor de un millón y medio de personas, conserva el encanto de las pequeñas ciudades, con muchos edificios que imitan el estilo arquitectónico de finales del siglo XIX.

Kioto significa, literalmente, “ciudad capital”, y de hecho fue la capital del país entre los años 794 y 1868. Además, fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada por los americanos durante la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, es una de las ciudades mejor conservadas de Japón, con una gran cantidad de templos, en donde destacan los integrantes del conjunto conocido como  Monumentos Históricos de la Antigua Kioto, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si os parece, vamos a dar un pequeño paseo por Kioto con este video:

Gion es uno de los lugares más conocidos de Kioto, ya que mucha gente lo conoce como “el barrio de las geishas”, por estar lleno de casas de té donde éstas trabajan, así como tiendas y locales tradicionales.

Otro de los puntos fuertes de Kioto son sus paisajes naturales. Y para admirar todo su esplendor, no hay mejor plan que coger en pareja el conocido como el Tren Romántico de Sagano, un tren antiguo que hace una ruta de casi 8 kilómetros desde Saga a Kameoka a través de Arashiyama. Los paisajes que veréis desde el tren os dejarán sin respiración:

Para redondear la experiencia, podéis hacer el camino de vuelta en un pequeño crucero a lo largo del río Hozugawa, en una de estas tradicionales barcas de manera que recuerdan un poco a las clásicas góndolas venecianas.

viaje novios japon rio Hozugawa

Además, en Kioto encontraréis cientos de jardines tradicionales en donde pasear, pero si queréis vivir una experiencia distinta, os recomendamos recorrer el bosque de bambú de Arashiyama en donde se encuentra Nonomiya Shrine, un pequeño santuario sintoísta de entrada gratuita:

luna de miel en japon

Como podéis ver, una luna de miel en Japón es mucho más que ver templos y grandes ciudades como Tokio, supone una inmersión al pasado más tradicional del país, rodeados de una naturaleza tan colorida como sorprendente.

Y si queréis pasar además unos días en playas de ensueño, os recomendamos nuestra luna de miel en Japón y Bora Bora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *