viaje de novios

Información para viajes de novios a Tanzania

informacion viajes novios tanzania

Información Tanzania

Esta información se proporciona a modo informativo. El deber del viajero antes de viajar a cualquier destino es consultar esta información con las fuentes oficiales: ministerio de exteriores, ministerio de sanidad y embajadas.

 

IDIOMA

El kiswahili es el idioma oficial de Tanzania y el que se utiliza en la administración pública y en los negocios. Sin embargo, la mayoría de los tanzanos hablan la lengua propia de su tribu. Si el viajero habla inglés no debería tener ningún problema de comunicación con la mayoría de la población en zonas urbanas y especialmente con personas relacionadas con el turismo. En ámbitos rurales el inglés es menos común pero no es imposible encontrar personas que lo hablen.

MONEDA

La moneda de Tanzania es el chelín tanzano (TZS)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los viajes a Tanzania suelen estar organizados alrededor de un safari y una estancia en la playa, por lo que el viajero no suele tener problemas con los horarios: las comidas están sincronizadas con las actividades. El viajero por libre deberá prestar un poco más de atención: los restaurantes locales suelen estar abiertos de 12h a 14h y de 18h a 20h.

POLÍTICA

Tanzania recibe su nombre de la unión de Tanganyika y Zanzíbar, zonas que mantienen entre sí una gran autonomía. En Zanzíbar eligen a su propio presidente y todo lo que no se considera cuestión de la Unión se reglamenta desde su propio parlamento. En periodo de elecciones en Zanzíbar se suelen vivir momentos de tensión.

RELIGIÓN

En la Tanzania continental, la población se reparte entre cristianos, musulmanes y religiones locales.

VISADOS

La gran mayoría de ciudadanos de países europeos e hispanohablantes necesitan visado. Éstos se pueden obtener al llegar al país a través de sus principales aeropuertos o fronteras terrestres y no hace falta tramitarlo previamente.

VACUNAS

La vacuna de fiebre amarilla es obligatoria si se proviene de algún país de riesgo. Además, se recomienda vacunarse de fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria. Asimismo, es importante seguir profilaxis contra la malaria si se visitan zonas por debajo de los 1800 metros. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

DESASTRES NATURALES

Tanzania no es un lugar especialmente peligroso en cuanto a desastres naturales.

SEGURIDAD

Se recomienda evitar las zonas fronterizas con Burundi, Ruanda y República Democrática del Congo. En el norte del país también hay que tener cuidado con los grupos de bandoleros descontrolados. En general la seguridad suele ser alta, sobre todo si uno toma las precauciones habituales en un viaje: no mostrar dinero en público, vigilar sus pertenencias en las ciudades y no aventurarse por zonas desconocidas. En todo caso, hay que tener algo más de cuidado en las ciudades y lugares frecuentados por turistas, como Arusha, Dar es Salaam y Zanzíbar. Zanzíbar sufre recurrentemente de tensiones derivadas de su sentimiento de diferencia respecto al resto de Tanzania, pero salvo casos extremos no suele resultar en problemas para los turistas. En las ciudades, conviene estar muy atento y, en la medida de lo posible, evitar las grandes aglomeraciones humanas o los locales muy repletos, ya que existen posibilidades de que éstos sean blanco de ataques terroristas como el que resultó en la explosión de un artefacto explosivo en un bar de Arusha el pasado 13 de abril de 2014, hiriendo a 15 personas. Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *